EnglishPortugueseSpanish
EnglishPortugueseSpanish

El parque arqueológico de Ollantaytambo está ubicado al noroeste del Cusco. Por lo que, el centro ceremonial estaba en plena construcción al momento de la invasión española. Mientras que, Ollantaytambo tiene un origen aimara de Ullantawi, la raíz verbal ulla que significa “ver” y por el morfema -nta (que es la acción de hacia abajo o hacia adentro) por lo que, juntadas las dos seria ullanta que sería ver u observar hacia abajo, que sumado el sufijo -wi es significaría lugar de observación desde lo alto.

Los andenes en Ollantaytambo

El conjunto de andenes que adornan Ollantaytambo, tuvieron varios propósitos. como fue, detener la corrosión de los templos más importantes, tambien la otra fue destinada al cultivo. Como resultado, son los últimos andenes que destacan, por el fino labrado de sus piedras y la unión de estas piedras, siendo el último recinto uno de los más importantes por contar con diez hornacinas, conocido como el Templo de las diez ventanas, y la Portada Monumental, cuya función aún se desconoce.

¿Donde se ubica Ollantaytambo?

Se ubica al extremo opuesto a Písac, para ser exactos a 80 Kms de la ciudad del Cusco. Ollantaytambo es un espacio donde el diseño del complejo arqueológico se confunde con el actual pueblo. Ademas se puede llega por la carretera asfaltada Chinchero Urubamba, como también por vía férrea. Por lo tanto, este poblado esta a 2,750 metros de altura. Lo mas notable es el diseño de las bases de la mayoría de sus edificaciones corresponden a la época del Incanato.

Los lugares más importantes de Ollantaytambo

Por lo tanto no pierdas la oportunidad de visitar Ollantaytambo, en consecuencia
no dejes de conocer los siguientes lugares.

1- El Centro Pincuylluna.

2- La Fortaleza o Casa Real del Sol

3- Inca Huatana o Intihuatana

4-  la terrazas de Ñaupa iglesia

5- Recorrer sus calles

6- La estación de trenes

7- kilometro 82, lugar de inicio del famoso camino inca clasico de 4 dias y 3 noches.

Paginas relacionadas http://www.muniollantaytambo.gob.pe/templos-y-capillas/

Deseas mas información: Info@urpitrek.com